Este mes de febrero comienzan nuevas actividades de voluntariado en el programa de atención a personas sin hogar en Granada. Estas tienen como objetivo potenciar el desarrollo personal y la inclusión social de las personas sin hogar por medio del desarrollo de actividades de ocio y acompañamiento en dicho proceso.

A través de actividades relacionadas con el arte (talleres de pintura, cerámica y musicoterapia), educación emocional (talleres de meditación dinámica, de liderazgo y de yoga), culturales (cineforum, juegos de mesa, alfabetización) y salidas al aire libre, que generan espacios de confianza donde poder compartir sin exponerse a prejuicios, se potencian habilidades sociales y de comunicación, se desarrolla la creatividad y la autoestima y se muestran formas de gestionar las propias emociones y tomar decisiones. Además, aumenta la participación de la comunidad en las actividades desarrolladas, haciendo que se encuentren en espacios normalizados donde las personas sin hogar no son excluidas.

El programa de actividades se extiende hasta mayo y se lleva a cabo en OCREM, Calor y Café y CEA, entidades enfocadas a la atención de personas los distintos centros y están enfocadas en las necesidades observadas en estudios anteriores.

Atendiendo a los datos del año pasado relativos a este programa, se espera que unas 700 personas sin hogar participen en las actividades.

IMG-20190220-WA0005 IMG-20180220-WA0014

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto