23 de septiembre de 2014

Compartir

La semana pasadase inauguró (Pausa) Diálogos desde el módulo 10. Se trata de una exposición de obras artísticas fruto del Taller de Expresión Artística desarrollado entre internos del módulo 10 del Centro Penitenciario de Soto del Real y un grupo de voluntariado de la ONG Solidarios en colaboración con la facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. La exposición, inaugurada el jueves 18, permanecerá en el Museo Nacional de Artes Decorativas (MNAD) hasta el 12 de octubre.

solidarios-arte-carcel

 

Éste ejemplo ilustra cómo el arte y la cultura en prisiones se puede convertir en un vehículo transformador, así como las posibilidades de resocialización de las personas que en algún momento de su vida han cometido un delito y que en muchos casos son víctimas de una exclusión social previa que en los centros penitenciarios no siempre se resuelve. En este programa, las personas voluntarias promueven y participan en actividades culturales en los centros penitenciarios que nos sirven para tener “una excusa” para acercarnos de tú a tú al interno, para crear espacios de reflexión, de cultura, de enriquecimiento mutuo que den al interno más confianza en sí mismo.

Nuestras actividades – aulas de cultura o talleres socioculturales relacionados con artes escénicas- tienen como objetivo dar ese soplo de libertad semanal que los internos necesitan para olvidar por unas horas la dura rutina penitenciaria”. Solidarios realiza actividades en centros penitenciarios de Madrid y Sevilla.

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto