Los talleres de filosofía y escritura terminan con ganas de más. Esperando que llegue el otoño para volver. ¡Hasta el próximo curso!

Así nos cuentan sus facilitadores cómo ha sido el curso y qué experiencia se llevan:

Taller de escritura. Este taller está coordinado por tres escritores y poetas: Katy Parra, Vega Cerezo y Pedro Casamayor.

«La gratitud con Solidarios y con las personas que han participado activamente en las actividades de los Talleres de escritura creativa en el Centro Penitenciario Murcia II, no se puede escribir con palabras, ¡qué ironía!

En estos encuentros, no compartimos solo conocimientos literarios o experiencias poéticas. El taller va más allá de parámetros culturales, de métrica de versos o de las rejas. Un año más, como una gran familia, hemos abierto puertas y encendido las luces hacia una reconciliación capaz de usar la literatura, como hilo conductor, para la prosperidad y la reinserción. Esa ha sido nuestra apuesta y nuestra intención.

Sabemos que es posible. Ellas y ellos nos lo escriben cada día. Somos un equipo y siempre nos traemos más de lo que damos.”

ALAS

La vida te pone en situaciones

que encadenan todo lo pasado en el aire

en las que sientes la caída

y te conviertes en un pájaro.

Vendrán reveses para encararlos,

para hundirte y, más tarde,

resurgir como un ave Fénix.

 Sé que voy a volar alto.

 

Texto realizado por M. Ruíz, participante en el taller de escritura creativa de Campos del Río.

 

Taller de filosofía. Coordinado por Alejandro Moreno Lax.

El taller de filosofía “El arte de vivir” acaba de concluir su sexta temporada en el centro penitenciario de Campos del Río. Este curso lo hemos dedicado a explorar algunos temas que aparecen en el libro “Filosofía viva”, publicado por el coordinador del taller, Alejandro Moreno, dado que al principio del curso todos los participantes recibieron un ejemplar, donado por la editorial Desclée De Brouwer. Entre estos temas destacan: la identidad profunda, las creencias como fuente de sufrimiento psicológico, las heridas emocionales, el dolor, la formación del criterio personal y la muerte.

El grupo se ha mostrado muy comprometido y participativo en los distintos diálogos filosóficos que hemos mantenido, demostrando que la filosofía es una necesidad fundamental a la que todos podemos acceder.

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto