2 de abril de 2023

Compartir

Una exposición protagonizada por personas sin hogar nacida del Laboratorio Artístico que Solidarios desarrolla en su Espacio de Encuentro Participativo.

Dentro del programa de personas sin hogar de Solidarios, del 29 de marzo al 16 de abril, se puede ver en Sevilla, en la sala Anticuarium, la exposición “Castillos en el aire” realizada por personas sin hogar que participan en los Laboratorios Artísticos que se desarrollan en Sevilla y Madrid.

   

Hacer castillos en el aire es diseñar en la imaginación ese estado al que se quiere llegar; es alimentar sueños, trazar planes, imaginar proyectos o dibujar aspiraciones que no están sometidos a la razón y la cordura y que están alcance de todos. “Castillos en el Aire” ofrece a través de diferentes instalaciones, una visión sobre la realidad cruel que sufren las personas sin hogar y que parece invisible a ojos de la sociedad. Un viaje poético y bello hacia el mundo interior de un grupo de personas en exclusión social severa, con ansias de alzar la voz y desnudar su alma a través de diferentes piezas artísticas.

Una exposición que presenta una panorámica sobre la utilización de los procesos artísticos como herramienta de transformación social y comunitaria. Nuestros laboratorios artísticos conectan a personas con diferentes realidades sociales, personas que no tienen hogar con otras que sí lo tienen, que trabajan colaborativamente y de manera horizontal, para elaborar propuestas comunes.

(Fotos: Sema Saborido)

Un proyecto de Solidarios en el que, a través del arte y la cultura, queremos generar un tejido social resiliente, atento a la vulnerabilidad, a la interdependencia y a la inclusión.

Desde Solidarios, llevamos más de 30 años acompañando a personas sin hogar que se   encuentran en la calle y también promovemos un espacio de encuentro participativo comunitario, donde utilizamos la cultura como motor de transformación social. Un espacio en el que participan vecinos, voluntarios y personas sin hogar de manera totalmente horizontal.

Canal Sur Noticias 2. Inauguración de la exposición. 29 de marzo.

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto