El pasado fin de semana la cita semanal del grupo de ocio fue en la ciudad de Alcalá de Henares, aunque el pronóstico de lluvia hizo que no todos los habituales salieran de casa, los participantes se divirtieron y la visita turística completó una jornada entretenida.

Paseando por Alcalá de Henares, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, pudieron recorrer sus hermosas calles, como la calle Mayor, y ver y visitar monumentos como el Palacio de Laredo o la Casa de Cervantes. “Vimos un edificio mudéjar, la Casa de Cervantes y el Museo Arqueológico. Lo pasé bien. En buena compañía” nos contaba Margarita.

Pablo, otro de los participantes destacaba que “la visita en general estuvo muy agradable. Recomiendo este tipo de actividades, y ¡más con los tiempos que corren!”.

Eduardo destacó que, en un lugar tan turístico donde las cosas para los que vienen de fuera suelen ser más caras “gracias a nuestro esfuerzo y tesón hemos encontrado un buen restaurante a buen precio. La comida muy buena. La visita turística ha sido bonita. Hemos visitado la casa de Cervantes y un antiguo palacio-museo. El día ha sido más que entretenido.

Los grupos de ocio del programa de Salud Mental están pensados para favorecer la relación horizontal entre voluntariado y personas con diagnóstico de enfermedad mental, para propiciar la actividad relacional, alejar el aislamiento y la estigmatización que suelen sufrir quienes viven con algún problema de salud mental. En Madrid se reúnen semanalmente, viernes y sábado, tres grupos donde se realizan actividades culturales y de ocio.

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto