28 de octubre de 2021

Compartir

El martes 26 tuvo lugar el primer evento del II Ciclo de “Conversatorios Voluntariado y Cultura para la transformación social. Encuentros para imaginar otros mundos”.

En torno a los CUIDADOS, Patricia Reus y José Manuel Latorre dialogaron durante hora y media con la activa participación del público en el Centro Cultural Las Claras de la Fundación Caja Murcia, aunque también se pudo seguir por streaming.

Dos personas que no se conocen, de diferentes disciplinas, en diálogo, con un tema común que nos toca todos y todas, estemos en el ámbito que estemos. Fue maravilloso ver cómo hilaban tantos temas que fueron saliendo a partir de una palabra “Cuidados” y todo lo que señala, implica, apunta…

Jose Manuel Latorre, trabajador social y parte de la comunidad del Bosque Habitado de Radio3 nos habló de cómo “generar relaciones improbables, sin guion, permite el encuentro entre diferentes”, citando así a Carlos Giménez, que fue uno de los invitados al I Ciclo de conversatorios de 2019.

Queremos más plazas como playas, una ciudad con más libertados que nos mire a todas y todos, dejando las velocidades rápidas en los márgenes y las lentas en el centro”, expuso la arquitecta Patricia Reus.

La clave de este formato es la invitación permanente al público a que entre en la conversación en cualquier momento y en esta ocasión fue mucha la participación de una sala concurrida y abierta también a la conexión en streaming, donde participaron también entre el público los voluntarios del programa de personas sin hogar y de salud mental.

Victoria Clemente Legaz, ponente en el I Ciclo de Conversatorios de 2019, nos dejó esta reflexión sobre lo que significan estos encuentros: “Conversar es sinónimo de crear, responde a un acto de creación. Y Solidarios lo hace en sus conversatorios, crea.  El diálogo que se da en ellos es íntimo y profundo, y nos invita a la reflexión continua de aquello que de verdad importa, que es lo vivo. Sin duda, la asistencia se convierte en una experiencia creadora de bondades, y no solo para los invitados que dialogan, sino para los asistentes desde una comunicación que es circular. Tengo un recuerdo muy feliz de haber participado en el tercer conversatorio del ciclo celebrado en 2019. ¿Por qué asistir a los conservatorios de Solidarios?  Porque dan vida a la esperanza y esperanza a la vida. No se los pierdan.”

¡Estamos empezando! El 9 de noviembre hablaremos de DIVERSIDADES y el 13 de diciembre nos sobrarán las PALABRAS en el último encuentro de estos conversatorios.

 

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto