17 de noviembre de 2020

Compartir

Voluntariado telefónico. Solidarios. Personas mayores

Voluntariado telefónico. Solidarios. Personas mayores

Desde que el pasado mes de abril, en pleno estado de alarma, pusiéramos en marcha junto con otras organizaciones la campaña ‘¿Charlamos?‘, el voluntariado telefónico se ha configurado como una herramienta más que útil en el acompañamiento a personas mayores que realizamos desde Solidarios.

Sabemos que nada sustituye a la ayuda y la compañía física, pero en estos últimos meses también hemos descubierto que el voluntariado telefónico nos permite llegar a más personas, o incluso a aquellas a las que, por su situación geográfica, no podríamos acceder de otra manera.

Tal y como explica Álvaro Crespo, responsable del programa de acompañamiento a personas mayores de Solidarios, un porcentaje de personas mayores prefiere incluso este tipo de acompañamiento frente al presencial. En cuanto a cómo ve el voluntariado telefónico: «Siempre pensamos que el voluntariado telefónico puede culminar en voluntariado presencial, pero, sea así o no, lo cierto es que se ha configurado como una tipología más dentro de nuestro voluntariado, y ha llegado para quedarse».

¿Qué necesitas para hacer voluntariado telefónico? 

 Contar con un máximo de dos horas a la semana disponibles para poder realizar entre dos o tres llamadas a la persona mayor a la que acompañes.

¿Cómo puedes convertirme en voluntaria/o telefónico? 

1- Inscríbete en una de nuestras sesiones informativas sobre el voluntariado. Son online y aquí (https://soytransformer.com/#quieres) tienes los horarios de las siguientes sesiones.

2- Solicita una entrevista presencial en la que podrás conocernos un poco mejor y plantear todas las dudas que te surjan.

3-Realiza nuestro curso de introducción al voluntariado (dos horas aproximadas de duración), en el que te ayudaremos a seguir las pautas, herramientas y habilidades fundamentales para poder llevar a cabo este tipo de acompañamiento.

4- Y, por último, y prácticamente lo más importante: elige bien el momento para llamar a la persona mayor (puedes incluso ponerte de acuerdo con él o ella) para poder dedicaros toda vuestra atención y que poco a poco y siempre con la ayuda de Solidarios se establezca una relación de confianza entre ambos.

Más detalles sobre nuestro voluntariado en: https://soytransformer.com/

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto