Este año Solidarios ha puesto en marcha una programación de ocio y cultura todos los días de la semana dentro de la Campaña de Calor activada por el Ayuntamiento de Sevilla para atender a las personas sin hogar.

Abierto a la participación de todo el vecindario, de 16h a 20h en el Hogar Virgen de los Reyes se ofrece un espacio de encuentro y escucha por el que han pasado 174 personas en el mes de julio.

La cultura es un motor de transformación social y es una necesidad del ser humano contar con momentos de ocio y esparcimiento que te ayuden a socializar con otras personas y a relacionarte en condiciones de igualdad. Por eso Solidarios contribuye a esta Campaña de Calor con su programación de actividades culturales abiertas a la participación de todas las personas interesadas. En el Hogar Virgen de los Reyes, todos los días incluidos los sábados y domingos, se genera un espacio de encuentro donde compartir, aprender y sentir la acogida de un hogar que muchos de los participantes pueden añorar.

IMG_9203      IMG_9313

La semana se programa con una actividad diferente cada día, con talleres que dan comienzo a las 16’30h y que están contando con una media de participación de 18-20 personas.

Los lunes Tertulia Flamenca donde además se puede aprender compás con el cajón flamenco y toque de palmas

Los martes Cine Club ¡con palomitas y todo! Cortometraje, película y coloquio después tomando algo fresquito. “Es como ir al cine de verdad…con las palomitas, fresquitos…a mí siempre me ha gustado mucho ir al cine, pero llevaba muchos años sin poder ir» nos cuenta uno de los participantes.

IMG_9467     IMG_9340

Taller de Arte Terapia todos los miércoles, con gran participación. Hay quienes mencionan que es el único lugar donde consiguen relajarse y poder estar desde el principio hasta el final sentados en la silla y en la sala.

Los jueves es el turno de la Escuela de la Radio para vencer los miedos y hablar a los demás. «Me pongo muy nervioso cuando tengo que hablar por el micro, porque impone mucho, pero a la vez engancha…que divertido ha sido todo».

También hay un grupo de Meditación los viernes donde algunos de los participantes se encuentran cómodos y como en casa, esa de la que muchos carecen: «te hace conectar con tu interior y te sube el autoestima».

IMG_0222      IMG_9734

El fin de semana es un momento más distendido aún con lugar para Bailes, Karaoke o alguna actividad especial como la Batucada. Estas son algunas de las sensaciones de las personas que han participado: «Hacia muchísimo tiempo que no me divertía tanto, se me ha pasado el tiempo volando…no quería que acabara nunca», «Me ha encantado…todos éramos un mismo ritmo, hasta las personas que estaban en sillas de ruedas o con muletas se movían”, «es algo único ¡es adrenalina pura!»

IMG_9924      IMG_9983

Todas las actividades son gratuitas y cuentan con la participación de voluntarios y voluntarias de Solidarios, vecinas y vecinos del barrio y personas sin hogar.

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto