28 de noviembre de 2017

Compartir

El 23 de noviembre se conmemora el Día de las Personas sin Hogar, una jornada para defender sus derechos y recordar a toda la sociedad que su situación no es elegida ni inamovible, que se puede cambiar con los recursos adecuados y con propuestas de integración ciudadana.

El fútbol es una de las actividades de integración que se han puesto en marcha en Sevilla. Todos los jueves un equipo de voluntarios, vecinos del barrio de la Macarena y personas sin hogar se reúnen para entrenar y jugar un partido donde nadie se diferencia por su procedencia y todos juegan de igual a igual.

 

Este 23 de noviembre, celebraron un Torneo especial para conmemorar el día de las personas sin hogar. Contó con la participación de diferentes entidades y asociaciones: ACCEM, Centro de Día Polígono Sur, UMIES -Equipo de Emergencia de Calle de Personas Sin Hogar- Ayto. Sevilla, COLEF – Colegio de Licenciados en Educación física de Andalucía, y voluntarios de la Universidad y de Solidarios y personas sin hogar que participan en los proyectos de estas entidades. Unas 40 personas en total disputaron este torneo donde el deporte se toma como herramienta de inclusión social.

Los informativos de Canal Sur estuvieron en el partido y además desde la cadena de televisión se organizó un debate sobre la situación de las personas sin hogar donde participó la delegada de Solidarios en Sevilla, Marisa Vázquez.

 

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto