Los participantes de los grupos de ocio del programa de Salud Mental de Solidarios en Madrid han disfrutado de una excursión especial al Real Sitio de Aranjuez, sus jardines y palacio.

Cada semana el programa de salud mental de Solidarios en Madrid tiene diferentes citas para sus participantes, algunos se encuentran los viernes por la tarde, otros los sábados, a veces actividades especiales juntan a todos los grupos de ocio donde voluntariado y personas diagnosticadas con enfermedad mental comparten un rato semanal donde se cuentan sus cosas y se ponen al día como amigos que son. El pasado fin de semana, la cita era especial: una excursión a Aranjuez para conocer el Palacio Real y sus jardines.

Algunos fueron en coche, los más quedaron para ir juntos en el autobús y se encontraron allí. Una jornada de paseos y confidencias entre los jardines y las salas del Palacio Real. A media tarde unas gotas de lluvia hicieron peligrar el paseo hasta la Casa del Labrador, pero ni el frío ni la lluvia, pueden con este grupo que planta cara cada día al estigma con que se encuentran las personas con problemas de salud mental. Una de las funciones de este programa de voluntariado es la de favorecer la autonomía de estas personas, la participación, la lucha contra la soledad y el aislamiento y la relación entre iguales con las personas voluntarias, generando un grupo donde todas toman decisiones y se sienten parte importante.

Nos hemos llegado a juntar los dos grupos sin grandes complicaciones. Después de un corto paseo hemos comido todos en unos restaurantes muy cerca unos de otros. Hemos disfrutado de los bonitos salones del palacio real. ¡No podía faltar el café! Hemos cabido todos en el autobús de vuelta y luego cada uno se ha ido a su casa. Una vez más gracias a Solidarios” compartía Eduardo, uno de los participantes, al término de la jornada.

Daniela, una de las voluntarias, también ha disfrutado de este fin de semana especial “¡La excursión en Aranjuez ha estado genial! El tiempo se ha pasado volando, entre unas buenas charlas, la comida y la visita al Palacio Real. Todo ha ido muy bien, desde el viaje hasta las actividades que hicimos y a pesar de las gotas de lluvia que empezaron a caer ya por la tarde. La verdad es que ha sido un día estupendo, ¡por repetir muy pronto!”.

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto