26 de mayo de 2015

Compartir

fiesta-calle-murcia

El Jardín de la Seda albergará este sábado, 30 de mayo, la Fiesta de la Calle en Murcia, a partir de las 17:30. Con Diversión sin exclusión como lema, personas voluntarias de SOLIDARIOS para el Desarrollo participarán en este acto de sensibilización sobre personas sin hogar que busca trascender estigmas y romper estereotipos. Participaremos junto a las organizaciones Jesús Abandonado, RAIS Fundación, la Huertecica, Cáritas, Traperos de Emaús, Proyecto Abraham y Murcia Acoge.

En este evento intercultural vecinos y vecinas, visitantes y personas sin hogar comparten una tarde de actuaciones musicales, talleres, juegos y risas. Este año actuarán de forma altruista Mar de Fondo, Batucada Tim-baloe, One Man Black, Cere Vera, Ceda el Vaso y Decembird.

Habrá además dos representaciones teatrales a cargo de grupos de Jesús Abandonado y de Fundación Rais. El juglar Matías Tarraga realizará en la víspera un Taller Poético para difundir por las calles la celebración de la Fiesta.

Como en ediciones anteriores, contaremos con Biodanza para, desde la danza, y el baile, mezclarnos como iguales que somos todos y todas, sin prejuicios y soledades no elegidas ni asumidas.

El acto de calle afronta la exclusión no desde las carencias de las personas, sino desde sus capacidades, plasmadas en los talleres de globoflexia, pintar caras, cariocas, pompas de jabón, molinillos, flores de papel, mariposas y gincana, dirigidas a los niños que pasan por ahí.

Desde hace años, la Fiesta de la Calle busca enfocar la lucha contra la exclusión desde una perspectiva de fomento de la creatividad y del ocio, en espacios de encuentro donde todas las personas se sientan integradas y reconocidas.

En ese misma línea, SOLIDARIOS para el Desarrollo celebrará en junio, en el Espacio Mood (Madrid), el 20 Aniversario de su programa de voluntariado con personas sin hogar.

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto