1 de abril de 2016

Compartir

el-pajaro-noticia

El cantante Andrés Herrera habló ayer de su carrera artística y profesional en el Centro Penitenciario Sevilla I. El salón de actos estaba abarrotado, con unos 180 internos, y con personas voluntarias de SOLIDARIOS para el Desarrollo.

El cantante, conocido como El Pájaro, se mostró satisfecho por la experiencia al salir del centro penitenciario. “Ha sido una gran satisfacción tocar para gente privada de libertad, nos puede pasar a cualquiera”, dijo.

Con 52 años, Andrés Herrera habla de lo que puede aportar la música: “da igual el estilo, me gustaría aportar un alivio y un descanso a los internos”.

El grupo iba también acompañado de Isabel Ojeda, Directora de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla.

“De la ternura a las emociones heavy metal”, dijo para expresar lo que había sentido ahí dentro. “Gracias, es la primera palabra que se me viene a la cabeza; por este “viaje compartido”, por ayudar a proyectar todas las capacidades humanas. Por igualarnos a todos en una misma emoción de felicidad”.

el-pajaro-noticia-dos

La presencia de El pájaro forma parte de las Aulas de Cultura que funcionan con voluntariado desde hace más de 25 años. SOLIDARIOS promueve la cultura como componente fundamental para la reinserción social de las personas internas. Lo hace por medio del voluntariado y de la presencia de personalidades del cine, del teatro, de la literatura, del periodismo y del deporte que llevan aire fresco a los centros penitenciarios.

SOLIDARIOS para el Desarrollo busca en Sevilla a personas que tengan una disponibilidad de 3 horas por semana y ganas de participar, de implicarse y de comprometerse con este voluntariado. Las personas interesadas pueden rellenar el formulario: https://www.solidarios.org.es/quiero-hacer-voluntariado/

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto