Durante todo el curso han estado realizando actividades semanales; primero online con las videollamadas, los scape room, conciertos virtuales… y después presenciales saliendo a merendar, con rutas de senderismo, padel, bolos, karaoke, cine, un circuito de kars, etc. Se lo pasan tan bien que ¡no quieren parar este verano! Esta semana han estado en la piscina.

          

Pues las actividades en sí han sido muy entretenidas y variadas. Ha habido mucha participación, por lo que nos ha servido para relacionarnos más entre nosotros. Sobre el voluntariado, son chicas muy simpáticas y abiertas. En todo momento nos dan opciones para elegir actividad y hacer lo que nos apetece” esta es la opinión de Tomás, uno de los participantes del grupo de Salud Mental.

El programa de Salud Mental busca con sus grupos de ocio que las personas participantes se relacionen en condiciones de igualdad, sin estigmas y sintiendo que son decisores de sus acciones sin tutela.

Me parece un grupo activo, dinámico, con buena función para mí y mis compañeros. Salimos y hacemos cosas diferentes a lo que son nuestros días. Desconectamos de la semana (aunque se desconecte también fuera del grupo con la familia y otros amigos) pero aquí estamos compañeros y amigos con problemáticas y hay compañeros que no tienen otra vía de escape, que por suerte sí tengo yo y otros, de salir de casa y socializar. El voluntariado es muy buena gente, nos tratan como personas, se unen a nosotros a la par por igual y no está el estigma de que somos enfermos mentales. Nos hacen sentir bien, muy normalizado todo, pues en realidad ¿quién no tiene problemas? Personalmente estoy muy contenta” nos cuenta Clara, una de las chicas participantes en las actividades del grupo.

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto