4 de agosto de 2022

Compartir

“Unas horas después ya… “ Todos los microrrelatos empezarán así y tendrán como máximo 200 palabras.

Es el tercer año que, desde Solidarios, con apoyo de Ediciones Siruela, ponemos en marcha este concurso de microrrelatos para los internos de las 8 cárceles donde tenemos actividades cotidianas: cuatro centros penitenciarios de Madrid (Aranjuez, Soto del Real, Valdemoro y Navalcarnero), Campos del Río en Murcia, Albolote en Granada y dos centros en Sevilla y Morón de la Frontera.

Desde Ediciones Siruela, se conforma el jurado que decide y otorga los premios. Los microrrelatos serán leídos por el jurado compuesto por reconocidos autores de SIRUELA, que escogerán los tres mejores microrrelatos. Los ganadores recibirán un lote de libros y un certificado de su participación.

Los microrrelatos ganadores se publicarán y difundirán en la web y redes sociales de SOLIDARIOS a partir del mes de octubre, con la firma que el autor haya elegido poner.

El microrrelato tendrá que empezar con la siguiente frase: “Unas horas después ya…“ y el texto tendrá un máximo de 200 palabras  (aproximadamente 15 líneas).

Hasta el 15 de agosto está abierto el plazo para entregar los relatos en los diferentes centros penitenciarios.

En la última edición del concurso en 2021 se recibieron 97 microrrelatos y el jurado, compuesto por la directora de Ediciones Siruela, Ofelia Grande, Antonio Basanta y el recientemente fallecido escritor, Domingo Villar, hicieron entrega del premio al ganador en el Centro Penitenciario Madrid V (Soto del Real) en marzo de este año.

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto