Con el objetivo de alejar mitos y prejuicios del contexto penitenciario y dar a conocer el trabajo real de las organizaciones que intervienen en prisión, la plataforma EnRedES, conformada por una veintena de entidades sociales entre las que se encuentra Solidarios, se ha presentado en el Colegio de Abogados de Sevilla.

Esta red de ámbito provincial está formada por organizaciones del Tercer Sector que intervienen en las prisiones y su contexto, siempre en defensa de los Derechos Humanos. Todas sus entidades comparten experiencia, fines, objetivos y desarrollan actuaciones encaminadas a la transformación del contexto penal y penitenciario, incluyendo el trabajo con otras plataformas estatales, Administraciones Públicas, entidades sociales y medios de comunicación.

          

Para Solidarios es fundamental aunar esfuerzos con otras entidades y trabajar en red, unir todas las fuerzas de las organizaciones que trabajamos en prisiones desde fuera hacia dentro para una mejor intervención, y de dentro a fuera para un mejor conocimiento de la realidad penitenciaria.

Desde EnRedES, fomentamos el trabajo coordinado de las entidades sociales que intervienen en los centros penitenciarios de Sevilla y pretendemos visibilizar la realidad penitenciaria, así como incorporar sus problemáticas a la agenda política y mediática para acercarla a la sociedad.

El acto de presentación ha contado con la participación de:

  • Juan Calle Martín: Miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados. Diputado 13º.
  • Miriam González: Subdirectora de Tratamiento del Centro de Inserción Social, CIS Sevilla – Luis Jiménez de Asúa.
  • Ana María Vinuesa Padilla: Asesora del Área de Justicia, Prisiones, Extranjería, Gestión Tributaria y Administrativa del Defensor del Pueblo Andaluz.
  • Mª Luisa Díaz Quintero: Responsable del Programa Jurídico de la Federación Liberación, Coordinadora del SOAJP, miembro del Equipo Jurídico de la Federación Andaluza Enlace. Representante de EnRedES.

 

EnRedES está formada por: Federación Andaluza Enlace, Asociación Zaqueo, Asociación Avance, Asociación APROSE, Fundación Padre Leonardo Castillo, Fundación Prolibertas, Asociación ASAENES, Cruz Roja, Abogados de la Merced, Federación Liberación, Asociación María Laffitte, Asociación ADHARA, Fundación Horizontes Abiertos, Aires de Libertad, Fundación Diagrama, Pastoral Penitenciaria y Solidarios para el Desarrollo.

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto