ESPACIO DE ENCUENTRO

El Espacio Participativo Cantarranas es un lugar para el encuentro y la interacción donde personas sin hogar y personas que sí lo tienen (voluntarias y vecinas), comparten su tiempo, y realizan actividades educativas, culturales y de ocio, de forma horizontal, para fomentar nuevas formas de convivir más inclusivas, participativas, atentas a la vulnerabilidad y la interdependencia.

En el programa de acompañamiento a personas sin hogar hemos articulado diversos talleres donde mediante el trabajo compartido, el aprendizaje mutuo, y el intercambio de saberes, intentamos romper el aislamiento, la incomunicación y la falta de redes sociales y de apoyo que pueden limitar a aquellos que no tienen hogar, estableciendo vínculos que mejoren la convivencia y fomenten la participación comunitaria.

En 2022 iniciamos nuestro trabajo en este espacio donde hemos vivido intensamente “Arte en Cantarranas”, y ahora nos abrimos a otras experiencias donde esperamos contar con voluntariado comprometido y con personas sin hogar entregadas a esta propuesta creativa donde relacionarse en un espacio seguro, donde relacionarse entre iguales y sentirse parte de una sociedad que los acoge.

¿Qué hacemos?

  • Arte en Cantarranas (jueves de 17,30 a 19,30) es un taller de prácticas artísticas colaborativas donde experimentamos el arte contemporáneo como un vehículo para la transformación social que genere experiencias de aprendizaje incidiendo en la producción de conocimiento emancipador, en el pensamiento crítico y especialmente en la participación.
  • Ilustración (miércoles de 17,30 a 20,00) este taller comienza en octubre de 2023 en el Centro Social Comunitario La Casa del Cura. (Plaza del 2 de Mayo) En él trabajamos vecinas y vecinos con y sin hogar. Ejercitamos la lectura, escritura e ilustración basándonos en las múltiples interacciones creativas que podemos generar entre la palabra y la imagen, entrelazando el signo y la palabra en un juego creativo que nos permite adiestrarnos en el análisis crítico del nuestro entorno y caminar en la búsqueda y expresión de otras interpretaciones posibles a los relatos que conforman nuestros mapas de realidad.
  • También organizamos salidas culturales y de ocio, normalmente los martes por la tarde.

¡Necesitamos personas voluntarias!

Si quieres participar pincha aquí.