3 de enero de 2018

Compartir

Nuestra compañera Ángeles Carnacea, responsable de Solidarios en Murcia, expone estos días sus fotografías en el hall del módulo sociocultural del centro penitenciario Murcia II, tras un proceso participativo con los internos e internas donde se han consensuado los títulos de las obras.

“Los lugares del Silencio” es una colección de 19 fotografías que Ángeles ha ido recogiendo a su paso por diferentes lugares del mundo, buscando el lado poético de cada situación, buscando un sitio donde estar a salvo. Una exposición que ahora cobra nueva vida al ser expuesta en esta cárcel donde cada imagen ha recibido nuevo nombre y ha inspirado nuevos sentimientos en personas privadas de libertad que la contemplan y viajan al verla.

 

casa okupa Murcia_AMA            trabajo en grupo 3

En el taller literario que tiene en marcha el Centro Penitenciario Murcia II donde Solidarios también colabora, las personas que lo integran han participado para la construcción de la exposición. Una de las sesiones de debate consistió en ver las 19 obras y poner en común lo que cada una sugería para, entre todas, dar un título a la obra, un texto diferente y que no siempre coincide con la primera opción de la autora y que ha supuesto una oportunidad de formar parte de la autoría de la obra para los internos e internas de esta cárcel.

 

trabajo en grupo 12       trastevere_roma

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto