En Solidarios estamos decididos a luchar contra la soledad no deseada y acompañar a toda persona que se siente sola y necesita compartir su tiempo. Más aún cuando estas horas pueden ser las últimas de tu vida. En colaboración con la Fundación La Caixa y el Hospital San Rafael de Madrid, iniciamos un programa de acompañamiento en domicilio a personas con enfermedad avanzada.

El primer paso para dar este apoyo ha sido la formación específica de 14 voluntarios y voluntarias que han recibido unas charlas sobre el manejo del duelo y las particularidades del acompañamiento en estos momentos de fin de vida. Desde el Hospital San Rafael de Madrid, se ha formado a estas personas que ya han comenzado a visitar los domicilios de pacientes que están en circunstancias de enfermedad avanzada, con el fin de aliviar su soledad y disminuir su sufrimiento. El voluntariado les ayuda a hacer balance, perder miedos, hablar, distraerse y poder expresar cosas que, tal vez, no son capaces con sus seres queridos o cuidadores cercanos.

Nos unimos a este proyecto de la Fundación La Caixa, dando un paso más en el programa de acompañamiento a mayores de Solidarios, buscando siempre mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad avanzada y sus familiares, atendiendo los aspectos emocionales y sociales que complementan la atención sanitaria.

Un voluntariado difícil para algunas personas, pero que genera grandes satisfacciones a quienes lo realizan por el sentimiento de paz que se recibe y la gratitud con que las personas responden a las visitas.

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto