Del 23 al 25 de noviembre tuvo lugar el segundo encuentro de voluntariado del año en Rascafría, en Madrid, donde cerca de un centenar de voluntarios y voluntarias de compartieron sus vivencias en los diferentes programas de Solidarios.

Los encuentros de voluntariado se celebran desde hace 30 años con el propósito de generar espacios que permitan poner en común lo que se realiza desde cada delegación (Granada, Madrid, Murcia y Sevilla), intercambiar experiencias y propuestas que contribuyan a mejorar el quehacer de Solidarios.

Situado en la Sierra de Madrid, el albergue Los Batanes fue el lugar perfecto para participar en sesiones formativas, actividades lúdicas y al aire libre. Por una parte, se ofreció una ponencia sobre “Voluntariado y transformación social” y dos charlas sobre “¿Cómo medimos del cambio social?” y “Promoción del voluntariado a través de redes sociales”, así como se realizó un taller de construcción de un aperitivo y un juego de escape. Mientras que la parte más lúdica del encuentro contó con una ruta de senderismo por Rascafría, otra ruta de observación ornitológica, una visita al monasterio de El Paular y una sesión de mindfulness.

El encuentro forma parte de las actividades enmarcadas en el proyecto “Fortalecimiento de los procesos de promoción del voluntariado y de la gestión de los voluntarios sociales en Madrid”, financiado por la Dirección General de Servicios Sociales e Integración Social de la Comunidad de Madrid.

 

_MG_6213 _MG_6274 _MG_6279 _MG_6299 _MG_6259

Foto de portada: Pepe Añón

Fotos interior: Cristina Martínez.

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto