Dentro del Programa de Acompañamiento a personas mayores estamos trabajando por reducir la brecha digital que separa a las personas que no se han criado con las tecnologías de las generaciones más jóvenes y de los trámites digitales tan cotidianos en la actualidad.

        

El grupo de mayores de la Región de Murcia ha convocado una jornada donde el móvil y la tablet toman protagonismo en manos de las personas mayores participantes con el apoyo de los voluntarios y voluntarias que les acompañan. Una mañana hermosa de fotografía, arte y nuevas tecnologías. Nuestro compañero Jimmy Guerrero, ha dinamizado el taller sobre “Cómo hacer buenos retratos con el móvil/tablet” basándose en el estilo fotográfico de la gran fotógrafa retratista Estela De Castro. Para acercarse a este modelo, han comenzado viendo el documental donde se muestra el proyecto fotográfico que Estela De Castro realiza sobre la vida y la enfermedad de su hermano, para después aprender cómo hacer buenos retratos inspirándonos en su estilo.

Entre los participantes Esther, Ángel Lucas, Jaime… risas y comentarios como el de Ginesa: “a mi edad, esto es lo que me faltaba por hacer. Yo siempre digo sí a todo, porque aprendo”. Conchi, se ha llevado a casa su cámara analógica con el carrete nuevo para hacer fotografías con su nieta y recuperas así “el tiempo perdido”. Lo que se lleva aprendido de esta sesión, «la importancia de la luz«.

     

Fotos: @Jimmy_shutter

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto