Solidarios se lanza, de la mano de Ruda FM, a una serie de talleres intergeneracionales de radio en los Centros Sociales de Mayores de San Antón y Cabezo de Torres. Todo dentro del Plan de lucha contra la soledad no deseada de las personas mayores del Ayuntamiento de Murcia.

Unos podcasts generados por las personas mayores que participan en las actividades de estos centros sociales, por los voluntarios y voluntarias de Solidarios y conducidos por Irene Pardo.

Diferentes encuentros, que iniciaron en el mes de febrero, donde la participación ha sido muy activa, se han divertido y han compartido la memoria del barrio, el espacio, el tiempo y sus voces. Unos momentos de creación colectiva en los talleres de radio que han generado los podcasts que puedes escuchar y compartir.

Personajes, Paisajes, Experiencias, ¿Qué pasaría si…?  Y La ciudad soñada, son los capítulos que componen estas Geografías sonoras de dos barrios de Murcia, San Antón y Cabezo de Torres. Contados directamente por las personas mayores a las que, tras esta experiencia, seguro les une algo más que ser del mismo barrio.

Descarga, escucha, comparte y disfruta escuchando las voces de estas Geografías sonoras:

PERSONAJES. Cabezo de Torres y San Antón

PAISAJES. Cabezo de Torres

PAISAJES. San Antón 

EXPERIENCIAS. Cabezo de Torres

EXPERIENCIAS. San Antón

¿QUÉ PASARÍA SI…? Cabezo de Torres

¿QUÉ PASARÍA SI…? San Antón

LA CIUDAD SOÑADA

 

Gracias a las facilitadoras de los talleres, al voluntariado y por supuesto a las personas mayores participantes. Todo este trabajo ha sido posible gracias a la implicación de los Centros Sociales de Cabezo de Torres y San Antón, desde sus responsables máximos a las educadoras y educadores del día a día. Y al apoyo de Amparo Yáñez, Jefa de Servicio Social del Área de Vivienda, Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo, de la Concejalía de Mayores, Vivienda y Servicios sociales del Ayto. de Murcia, con la concejala Paqui Pérez al frente, a la que agradecemos su implicación en el proyecto.

Fotos: @Jimmy_shutter

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto