28 de febrero de 2018

Compartir

La directora de cine acude invitada por Solidarios a la cárcel de Soto del Real para proyectar su película “La Buena Nueva” y conversar con los internos en un coloquio posterior a la proyección.

Será la primera vez que Helena Taberna pise una cárcel en nuestro país, y lo hace de la mano de Solidarios y su programa de voluntariado en prisiones, donde la cultura es la herramienta utilizada para buscar la reinserción. Ante esta experiencia Helena Taberna comenta “siempre quieres ver la reacción de la gente ante tu trabajo, nos importa el alma humana”. Recién llegada del Festival de Cine de Michigan (EEUU) nos habla de la universalidad del público y de lo interesante que es ver cómo cada sala reacciona ante sus películas, “las reacciones son similares, los puntos de emoción son prácticamente los mismos aunque nos parezcan espectadores muy dispares unos de otros.”

 

helena Taberna en Soto (2)

La directora de cine nos cuenta que la primera vez que la invitaron a proyectar sus películas en una cárcel fue en el Festival de Cine de Costa Rica y la curiosidad y el enigma que rodean el ambiente penitenciario le hizo decir que sí. “Como cineasta me interesan las formas de vida encerrada, que tienen una narrativa propia. Aquí estoy contenta de acompañar a Solidarios en esta tarea que me parece importante, acercar la cultura a las prisiones”.

“La Buena Nueva” es uno de los cinco largometrajes de Helena Taberna que ha visitado más de 30 festivales internacionales y cosechado 10 premios. Esta película está protagonizada por Alex Ugalde y Bárbara Goenaga, una historia de guerra, amor y religión en la España del 36 donde la jerarquía eclesial se posicionó desde un inicio en el bando franquista.

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto