Ayer, tras parir la Gala “Insomnio” todos dormimos felices, algunos a la intemperie, otros en recursos sociales y otros en sus hogares. Felices porque entre más de 50 personas fuimos capaces de sacar adelante un espectáculo multidisciplinar que duró más de una hora y donde cada persona sacó fuera lo que necesitaba, lo que le apetecía… Lo que mejor podía ofrecer.

Durante un mes, hemos preparado este “Insomnio” con la intención de dar a conocer todo aquello que no deja dormir a las personas sin hogar que viven en las calles de nuestras ciudades, todo aquello que la gente desconoce de la realidad de estas personas y todo el arte que contienen y que la vida no les permite expresar.

Insomnio nos ha devuelto la confianza, las ganas de seguir luchando, la ilusión, el entusiasmo y la dignidad que algunos se empeñan en robarle a estas personas que hoy, tras conseguir emocionar a un patio de butacas donde no cabía ni un alfiler, grita “No sabrás todo lo que valgo, hasta que no pueda ser junto a ti, todo lo que soy”.

Carmen Tamayo, Coordinadora del programa de Personas sin Hogar de Solidarios en Sevilla, describe con estas palabras las emociones vividas el 28 de noviembre en la Gala “Insomnio”, actividad enmarcada en la Semana de las Personas sin Hogar en Sevilla con el objetivo de dignificar a las personas sin hogar.

La gala, resultado del trabajo colectivo de Solidarios, personas sin hogar y voluntarios/as, fue el escenario de 22 piezas de arte y cultura, entre las que hubo poesía, baile, canto o teatro con un hilo conductor común: Visibilizar y reconocer a las personas sin hogar y a las personas voluntarias que dedican su tiempo y motivación a que puedan salir de su situación de exclusión social.

_MG_3065_MG_3074 _MG_3228

_MG_3097 IMG-20181129-WA0003 IMG-20181129-WA0007

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto