18 de noviembre de 2020

Compartir

Festival Cine Europeo Sevilla. Monkey Week. Centro penitenciario. Solidarios para el Desarrollo

Festival Cine Europeo Sevilla. Monkey Week. Centro penitenciario. Solidarios para el Desarrollo

Tres cortometrajes de cineastas vinculados al Festival de Cine Europeo y un concierto de flamenco a cargo de Cristian de Moret dentro del Monkey Week trasladan la cultura al entorno penitenciario

Como cada año, el Aula de Cultura del Centro Penitenciario Sevilla I se convierte en uno de los escenarios esenciales del Festival de Cine Europeo y del Monkey Week, dos prestigiosas citas culturales que, además de situar a Sevilla como referencia cinematográfica y musical, permiten acercar la cultura a las personas que se encuentran privadas de libertad.

Coincidiendo con la primera de ellas, el pasado 13 de noviembre los participantes del Aula de Cultura recibieron la visita del realizador y director de fotografía Mariano Agudo y del montador Andrés Zoilo —ambos participantes en el Festival de Cine Europeo con la película Cabeza, corazón y manos de Astrid Vargas—. Allí, los cineastas presentaron los cortometrajes Tocata y Fuga (Alex O’Dogherty, 2005), Bancos (Alberto Rodríguez, 1999) y Atados (Paco Almazo, 2009).

A esta cita con el séptimo arte le seguirá el concierto que el cantaor y multiinstrumentista Cristian de Moret ofrecerá este miércoles en el salón de actos del centro penitenciario en el marco del Monkey Week.

Tal y como se comunicó el viernes pasado en rueda de prensa, este concierto será el único evento presencial que el festival llevará a cabo a causa de la crisis sanitaria. El resto de propuestas, entre las que se encuentran casi un centenar de conciertos de artistas nacionales e internacionales y entrevistas con figuras relevantes de la escena musical, podrán seguirse en formato streaming.

Cabe recordar que el concierto de Cristian de Moret supone la cuarta cita musical del Monkey Week en el C.P. Sevilla I tras las actuaciones de Nolasco (2017), El Canijo de Jerez (2018) y la cantaora Rocío Márquez (2019).

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto