26 de agosto de 2021

Compartir

Una tarde compartida con las personas sin hogar que asisten a las actividades de la Campaña de Calor en Sevilla. La artista expuso su trayectoria y sus obras, las razones que la llevan a su proceso creativo.

Invitada por Clara Malpica, joven artista y voluntaria de Solidarios que acompaña las actividades de arte multidisciplinar en el Espacio de Encuentro Participativo de Solidarios en Sevilla, Pilar Albarracín acudió cercana y dispuesta a contar toda su trayectoria artística.

     

Pilar Albarracín es conocida por sus performances, vídeos, dibujos, fotografías, bordados, collages e instalaciones donde muestra a la mujer, la construcción de la identidad española y andaluza, desde los símbolos y tradiciones culturares y religiosos. Interesada en el feminismo y la sociología, sus obras cuentan con un componente de erotismo, ironía y humor. En muchas de sus obras ha tratado el tema de la violencia contra las mujeres.

        

Una jornada repleta de arte, de denuncia y de demostración de cómo las obras artísticas son también una denuncia social y una herramienta para cambiar la sociedad en la que vivimos. Gracias a Pilar por acudir a nuestra llamada y compartir su tiempo con las personas sin hogar.

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto