5 de noviembre de 2019

Compartir

El Festival Mes de Danza de Sevilla presenta en el Aula de Cultura de Sevilla I el espectáculo “Meeting Point” de la Compañía ERTZA y deja sin aliento a los internos.

En el Módulo III de preventivos el jueves 31 de octubre se vivió un momento especial, algo absolutamente diferente a todo lo que se ha vivido hasta ese día dentro de la cárcel y que sin duda los internos no esperaban sentir estando en prisión.

Nada más entrar en el módulo el silencio del patio y las caras de los internos entre los barrotes de las ventanas de sus “chabolos” nos dejó a todos sobrecogidos… Poco a poco fueron bajando tras la llamada de rigor y se fueron acomodando en el suelo de su propio patio como si estuvieran fuera de prisión, viendo un espectáculo de calle del festival. Curiosidad ante la situación, una escenografía simple pero muy significativa, tres cubos llenos de agua. Todos se preguntaban “qué iba a pasar”.

Minutos más tarde, dos chicos jóvenes comienzan a bailar deslizándose por el suelo como si fueran plumas, las miradas de las sesenta personas que disfrutaban de esa música impresionante las envolvió en el mismo silencio del principio. Tal y como explica el programa del festival «Meeting Point» habla de los lugares donde se encuentra la gente, de los charcos que hay que cruzar para ello y del tiempo que hay que esperar. El espectáculo nos emocionó, nos conmovió, nos hizo pensar sobre el mundo en que vivimos, precioso.

Ertza_ MES DE DANZA 26_FOTO_Agustin Rodriguez (1)

Al terminar los dos jóvenes bailarines, el director de la compañía y la directora del Festival Mes de danza, conversaron con los espectadores, internos ensimismados por lo que habían visto, muchos de ellos no había asistido a un espectáculo de danza ¡en su vida! Ni tampoco se imaginaban que asistirían algo así en un centro penitenciario como el que están.

Solidarios acerca la cultura a la cárcel y cumple con su misión de ser puente entre la calle y la prisión. La cultura te enriquece, te hace sentir, llorar, sobrecogerte… Gracias al Mes de danza por darnos esta oportunidad.

0A9A3556          Ertza_ MES DE DANZA 26_FOTO_Agustin Rodriguez (2)

 

Ertza_ MES DE DANZA 26_FOTO_Agustin Rodriguez (4)          0A9A3746

Fotos: Agustín Rodríguez

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto