El grupo de ocio del programa de Salud Mental en Sevilla ha participado esta semana en Caixa Fórum en un taller sobre “La doble vida de las cosas” donde han expresado, mediante el collage, las múltiples lecturas de los objetos cotidianos.

La propuesta de la semana para el grupo de ocio en Sevilla consistía en acudir a Caixa Fórum a participar en un taller de creación como herramienta de inclusión social. En él todas las personas participantes descubrieron las múltiples formas de interpretar las cosas, desde lo más sencillo, desde los objetos cotidianos. Una lectura de nuestra propia vida.

        

Ha estado muy bien, muy divertido y nos ha hecho pensar y concentrarnos. Se ha pasado el tiempo volando.” apuntaba Jose Marí al terminar. Todos salían contentos. “Las fotos preciosas y espectaculares. Me ha gustado muchísimo el taller. Es como si volviéramos a la escuela o el colegio” decía Ignacio.

Una de las voluntarias, Esperanza, nos contaba cómo había sido el taller “trataba de enseñar como se puede utilizar cualquier objeto para crear arte, lo único que hacía falta es un poco de imaginación y un objeto que esté al alcance. Las dos monitoras muy agradables, con paciencia, consiguieron que fluyera nuestra imaginación para hacer comentarios imposibles sobre las imágenes que nos enseñaban. Nos animaron tanto que se convirtió en una explosión de ideas. Después nos dieron utensilios de cocina para que cada uno eligiera el que le evocara algo. Con el objeto, unos periódicos, unas tijeras y pegamento, hicimos un collage cada uno. Con nuestros ojos de adultos solo veíamos objetos, sin embargo, ellas tuvieron la habilidad de convertirnos en niños en clase de manualidades. Al final, expusimos qué habíamos creado y por qué, cada cual con la idea más extraña. Fueron dos horas disfrutando la niñez olvidada. Merece la pena repetirlo.

Joaquín, otro de los voluntarios, afirmaba “el taller ha sido una maravilla. Está bien eso de hacer a veces cosas diferentes.” Todo un éxito ponerse a mirar la vida con segundas vueltas.

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto