• La alianza permitirá mejorar las condiciones de personas en situación de vulnerabilidad y exclusión social

En mayor o menor medida, todos los sectores de la sociedad sufren el impacto de la crisis ocasionada por la Covid-19. Vemos también cómo las personas y agentes sociales, ya sea individualmente o como parte de una colectividad, están dando lo mejor de sí mismas para contribuir a mejorar las condiciones de aquéllas personas en situación exclusión social. Es el caso de la empresa QBE España, que con el propósito de reforzar su compromiso con los colectivos más vulnerables de la sociedad, ha realizado una donación de 20.000 euros a Solidarios para dar continuidad a sus programas de voluntariado, especialmente en este grave momento de crisis.

Solidarios y QBE España iniciaron en enero de este año una colaboración para luchar contra la exclusión social de dos grupos de personas que la sufren especialmente en situaciones de normalidad: las personas sin hogar y las personas con enfermedad mental grave. La crisis sanitaria y social provocada por la Covid-19 ha agravado de forma terrible su exclusión por la situación de confinamiento y su extrema vulnerabilidad, al igual que en las personas mayores que viven solas.

Por ello, la aportación de QBE tiene un gran valor para Solidarios que, a través de su voluntariado social comprometido y de continuidad seguirá ayudando a quienes más lo necesitan: personas sin hogar, mayores, en prisión o con diagnóstico de salud mental, que durante la emergencia están recibiendo acompañamiento telefónico, virtual o epistolar.

En palabras del Presidente de Solidarios, Cristóbal Sánchez Blesa, “esta alianza representa una inestimable ayuda para reforzar nuestras capacidades y las de las más de 300 personas voluntarias implicadas en este empeño para paliar el aislamiento, la soledad y la discriminación que sufren. La reconstrucción de vínculos relacionales y afectivos y de la red de apoyo a necesidades nuevas surgidas en esta situación se hace indispensables en estos momentos. Sin duda, la colaboración de QBE tendrá un impacto muy positivo en los programas de voluntariado de Solidarios y, sobre todo, en las personas a las que dirigimos nuestros esfuerzos”.

Por su parte, la Directora General de QBE España, Patricia Puerta, ha señalado “queremos dar nuestro apoyo a Solidarios para el Desarrollo por la admirable labor que desempeñan con colectivos especialmente vulnerables en este momento, como son los mayores que están solos, las personas sin hogar, o las que sufren enfermedades mentales graves, para los que el confinamiento puede suponer una agravación aún mayor de su situación”.

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto