12 de noviembre de 2020

Compartir

Solidarios para el Desarrollo. Trece TV. Rafael Portillo. Voluntariado con personas mayores.

Solidarios para el Desarrollo. Trece TV. Rafael Portillo. Voluntariado con personas mayores.

El canal de televisión entrevista desde «Periferias» al voluntario Rafael Portillo para conocer la actividad del programa de atención a personas mayores y la situación actual del colectivo

Esta semana, el programa Periferias del canal de televisión TRECE TV, presentado por Ana Medina, ha querido reflejar la situación de exclusión a la que se enfrentan las personas mayores en España. Para ello, además de informar acerca de diversas circunstancias que ahondan en esta cuestión, ha contado con la presencia de Rafael Portillo, voluntario de nuestro programa de atención a personas mayores, quien ha explicado cuáles son las actividades que se realizan dentro del programa, además de manifestar el impacto que la crisis sanitaria ha supuesto para estas personas.

Al comenzar la entrevista, Portillo ha señalado las características esenciales del programa de acompañamiento, que tiene el objetivo de ayudar a las personas mayores a estar más activas a través de momentos de charla y salidas socioculturales, así como facilitarles el día a día dentro de sus hogares. “Sobre todo”, ha destacado, se trata de “conversar, escuchar y entender”.

Respecto a la situación que se vivió durante el periodo de confinamiento general a causa de la COVID-19, el voluntario sostiene que las personas mayores que conoce se han enfrentado a “grandes limitaciones”, como el cierre de los centros de la tercera edad, “que para ellos es su vida”. Asimismo recuerda el proceso de transformación que realizamos desde Solidarios al convertir el acompañamiento presencial en telefónico: “A veces [son] unos minutos al día, otras unos minutos cada dos o tres días. Yo creo que agradecían esas llamadas”, señala.

Sigue este enlace para acceder a la entrevista completa de Rafael Portillo.

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto