Del 6 al 12 de octubre se ha celebrado la Feria del Libro de Murcia que ha contado con actividades para los programas de Solidarios de Salud Mental, Mayores y salidas de ocio de prisiones en tercer grado. Una apuesta clara por la cultura como herramienta de cohesión e inserción social que hace que nuestros programas de voluntariado tengan en el ocio y la cultura un componente esencial.

El programa de voluntariado de Salud Mental ha contado con dos momentos especiales en esta feria: el primero en jueves 6 con el encuentro con algunos autores como la poeta Magdalena Sánchez Blesa y el escritor Manuel Vicent, entre las casetas de exhibición de libros. El segundo momento fue el miércoles 12 cuando se reunieron en el Museo Arqueológico de Murcia con el escritor Carlos Salem para un taller de relato.

La ficción se alimenta de la realidad de una manera distorsionada” planteó Carlos Salem, algo de lo que saben bastante en el programa de Salud Mental que tanto lucha contra la estigmatización. Juntos se lanzaron a crear un relato común con un punto de partida conjunto. Los participantes harán su relato y lo compartirán con el escritor en diciembre, una nueva cita para que el grupo de Salud Mental ponga a prueba sus dotes de escritura.

El programa de acompañamiento a mayores también tuvo su cita con el escritor Sergio Reyes para un encuentro-taller sobre microrrelatos.

Y Sergio Reyes fue también el encargado de liderar la ruta literaria con los internos en tercer grado del CIS Guillermo Miranda. Pasaron por el yacimiento de San Esteban, descubriendo la Murcia Andalusí de su novela antes de adentrarse en la feria y recibir todos un libro para seguir con el hábito lector que vienen desarrollando en las actividades de Solidarios.

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto