4 de octubre de 2019

Compartir

Esta segunda edición de la Feria del libro de Murcia nos tiende la mano para acercar la cultura y la lectura a quienes han estado privados de libertad. Como una actividad más de la feria, los residentes del Centro de Inserción Sociolaboral Guillermo Miranda han participado en una ruta literaria guiada por la escritora Úrsula Agustín.

Interesante iniciativa en esta segunda edición de la Feria del Libro que consiste en realizar actividades con personas en situación de exclusión social para acercarlas a la lectura y para utilizar la cultura como una herramienta de inserción.

feria libro1

El jueves 3 de octubre los residentes en el CIS Guillermo Miranda, personas que se encuentran en tercer grado penitenciario en régimen de semi libertad, participaron en una ruta literaria por la ciudad de Murcia. A las cinco de la tarde partieron de la Gran Vía Alfonso X el Sabio, siguiendo por Trapería, Catedral, antigua sede del periódico Diario de Murcia y el teatro Romea.

Cerca de 30 personas – entre internos y voluntarios de Solidarios- recorrieron las calles guiadas por la escritora Úrsula Agustín y finalizaron la ruta en los jardines del Museo Arqueológico para participar en la presentación del nuevo libro del autor murciano, Cristóbal Terrer, Seriemaniac.

Como cierre de esta actividad, todos los participantes escribieron un texto colectivo partiendo de la construcción de una frase individual que se convirtió en relato común. Además recibieron una bolsa con varios libros gracias a la colaboración de diversas editoriales y asociaciones (Dokusou, Pluma Verde, Murcia Libro, Asoc. Palín y Asoc. Escritores Murcia Romántica).

Además de esta ruta literaria con los internos del CIS, desde Solidarios se aprovechó la celebración de la Feria del Libro para las actividades de los grupos de ocio con personas con diagnóstico de enfermedad mental que visitaron los propios stands de la feria también de la mano de Úrsula Agustín.

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto