Gracias a la Compañía Clicolé, empezamos con buen pie la programación del Aula de Cultura en Sevilla, con UANNA, un espectáculo poético sobre la contaminación por los plásticos que sufren los océanos. 

En el salón de actos unos 100 internos de distintos módulos de respeto disfrutaron de la representación de una obra de teatro por parte de la compañía Clicolé. La historia de UANNA es la de una niña que se siente diferente a las demás, la niña viene a decirnos que en “un mundo de plásticos y ruidos, quiere ser de barro y de silencio”.

        

UANNA está inspirada en el mito de Oannes, un ser, mitad humano, mitad pez, que tenía como misión transmitir la sabiduría, el conocimiento y despertar la conciencia del ser humano para ayudarlo a ser libre.

Toda la obra está contada sin palabras, utilizando diferentes lenguajes como el teatro gestual, los títeres, el teatro de máscaras y el teatro con objetos. Esta niña pretende concienciarnos del problema de contaminación mundial sobre los millones de plásticos que llegan a nuestros océanos.

La obra resultó muy curiosa, los internos mantuvieron el silencio y la atención para entenderla bien y tuvo un gran aplauso final. Después pudieron compartir con el equipo actoral de la compañía un coloquio muy enriquecedor. Con este espectáculo se cerraban las diferentes actividades realizadas en el Centro Penitenciario Sevilla I durante la semana de la fiesta de La Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias.

Muchas gracias a la compañía de teatro Clicolé por su actuación y a Lolo Vasco por fotografiar el espectáculo.

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto