19 de noviembre de 2019

Compartir

Por tercer año consecutivo el Festival Poético Deslinde, de Cartagena, entra en la prisión de Campos del Río de la mano de Solidarios.

Dentro de la programación del festival, Solidarios ha organizado dos actividades este año: el ciclo Poetas a la cárcel y la presentación de la Plaquette realizada por los alumnos del taller de Poesía del Centro Penitenciario Murcia II Campos del Río en Cartagena, para que los asistentes al festival conozcan el trabajo que se realiza desde la cárcel.

El Ciclo Poetas a la cárcel ha contado con la participación de Diego Sánchez Aguilar, poeta, escritor, doctor en Literatura. . Autor de ensayos, poemas y cuentos. Con su primer libro de relatos Nuevas teorías sobre el orgasmo femenino (Balduque, 2016) ganó el Premio Setenil en 2016. En noviembre de 2018 publicó la novela Factbook. El libro de los hechos (Candaya). Diego acudió a compartir con los internos sus obras y recitó sus poemas en el Aula de Cultura.

deslinde murcia 2019         des

Fuera del centro penitenciario, en la programación del Festival, Ángeles Carnacea, delegada de Solidarios en Murcia, presentó la Plaquette de poesía, fruto del trabajo de los internos durante todo un curso en el taller de escritura. Entre los asistentes a esta presentación estuvo un invitado de excepción, el poeta portugués Nuno Júdice, artista invitado de esta edición de Deslinde. También tuvo lugar un Duelo Poético entre Katy Parra e Inma Pelegrín, que son las poetas que imparten el taller de Solidarios en la cárcel de Campos del Río.

Programa completo del Festival Deslinde

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto