4 de julio de 2018

Compartir

La Vicerrectora de Relaciones Institucionales, Isabel Fernández Torres, y el presidente de Solidarios, Cristóbal Sánchez Blesa, han firmado un nuevo convenio de colaboración que abarca los años 2018 a 2022.

Desde los comienzos de Solidarios la Universidad Complutense ha sido una fiel aliada en la promoción del voluntariado y un apoyo sin el cual habría sido muy difícil continuar con la labor hasta hoy que la ONG cumple 30 años. El primer convenio entre ambas entidades se firmó en 1993 y se ha ido renovando en diferentes periodos. Ya son 25 años ininterrumpidos de colaboración entre la Universidad Complutense y Solidarios.

_DSC5763        _DSC5758

“La Universidad Complutense ha sabido valorar el voluntariado como una competencia más de los estudiantes, una competencia humana, una habilidad para formar no sólo profesionales sino personas maduras y pegadas a la realidad” afirma Cristóbal Sánchez Blesa, tras la renovación de este convenio.

Este documento establece las pautas de colaboración futuras en el fomento del voluntariado social entre los estudiantes universitarios poniendo especial interés en el programa Convive de convivencia intergeneracional entre jóvenes estudiantes y personas mayores, y en la participación de la comunidad universitaria –incluyendo a personal docente e investigador- en las actividades socioculturales en Centros Penitenciarios.

_DSC5765

Como históricamente se ha mantenido, la UCM se compromete a aportar una sede física para que Solidarios pueda mantener su correcto funcionamiento. Además se incluye la relación con la Unidad de apoyo a la diversidad y la inclusión, y la colaboración con los departamentos de la universidad destinados a la sensibilización social y la promoción del voluntariado.

Puedes consultar el Convenio completo:  Convenio UCM 2018-2022

 

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto