14 de junio de 2016

Compartir

la-voz-simpson-carcel-noticia

El Taller de Cine de SOLIDARIOS para el Desarrollo en el centro penitenciario de Soto del Real, contó con la presencia de Carlos Ysbert. Este actor de teatro, cine y televisión es conocido sobre todo por su doblaje al castellano del célebre personaje de Homer Simpson, de Los Simpson. Presidente de ADOMA (Asociación de Actores de Doblaje de Madrid), pertenece a la saga de actores iniciada por su abuelo, el gran Pepe Isbert y continuada por su madre, María Isbert.

En la actividad, titulada Homenaje a los actores de doblaje, el actor habló de esta dimensión de si profesión, a veces olvidada pero con gran importancia en el mundo audiovisual de nuestro país. El taller de Cine de SOLIDARIOS en el centro penitenciario de Soto del Real se celebra desde 2008, con el voluntario Julio Colmenarejo (Valuán) como dinamizador.

Talleres de SOLIDARIOS en prisión

Además del Taller de Cine, SOLIDARIOS realiza otros talleres con voluntariado y expertos que los dirigen. Internos de los distintos centros penitenciarios donde tenemos presencia cuentan con talleres de Edición, de Filosofía, de Expresión artística, de Yoga y de Literatura y Fomento de la Lectura.

Como las Aulas de Cultura por las que cada semana un ponente del mundo de la cultura o del deporte comparte sus experiencias con internos y voluntarios en Madrid (Valdemoro, Soto del Real, Navalcarnero y Alcalá Meco), Granada (Albolote), Murcia y Sevilla, estos talleres entran como un soplo de libertad. Los vínculos horizontales que se generan en un ambiente distendido se convierten en un elemento más para la reinserción de los internos, pues rompen con la dura rutina penitenciaria y refuerza habilidades sociales que podrían perderse de otra manera.

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto