5 de abril de 2014

Compartir

Solidarios en el Centro Penitenciario de Valdemoro

Solidarios en el Centro Penitenciario de Valdemoro

Solidarios inauguró un Taller de Teatro Social en el Centro Penitenciario de Valdemoro

Los internos que participan, entre 10-15, desarrollarán un aprendizaje creativo que fomenta valores fundamentales en el desarrollo de la persona: el cultivo del respeto al otro, educación en la diversidad, cooperación, escucha activa, resolución de conflictos desde la no violencia, libertad de expresión, actitud crítica, responsabilidad y solidaridad.

El grupo de voluntarias expertas aplicarán diferentes metodologías teatrales que pasan por el teatro ritual y la “desmecanización” del cuerpo, hasta técnicas de clown. Aunque el objetivo formal del taller sea crear una obra de teatro foro, lo importante será su proceso de construcción con todo lo que implica: diseño, autoría y guion, escenografía, maquillaje, interpretación, etc.

Solidarios desarrolla actividades culturales en otros centros penitenciarios de Madrid, Sevilla, Palma de Mallorca y, próximamente, en Murcia. La presencia de personalidades del mundo de la cultura en las cárceles genera espacios de encuentro e intercambio con los internos. Solidarios desarrolla estos espacios de encuentro desde 1987. El fomento de la cultura y la educación constituye una de las herramientas más firmes con las que cuentan los internos para vencer su proceso de reclusión, ya que la educación actúa en el entorno de la prisión y otorga los instrumentos adecuados para que las personas puedan tener un proyecto de vida donde poder elegir con libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto