26 de septiembre de 2022

Compartir

Entregada a Solidarios por su labor en el Aula de Cultura, en los talleres en el Centro Penitenciario de Murcia II -Campos del Río- y por las salidas con el grupo de ocio de régimen abierto del CIS Guillermo Miranda.

 

El 23 de septiembre, con motivo de las fiestas de la Virgen de La Merced -patrona de Instituciones Penitenciarias – se entregó en Murcia la “Medalla de Bronce al Mérito Social Penitenciario”. De manos del delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez, nuestra delegada en Murcia, Ángeles Carnacea, recogió el galardón que reconoce el trabajo de los voluntarios y voluntarias de Solidarios en prisiones por promover la cultura y favorecer el proceso de reinserción de los internos e internas que participan en nuestras actividades.

Estamos de enhorabuena, felices por este reconocimiento desde Instituciones Penitenciarias. En el acto de entrega, el Delegado del Gobierno en Murcia, José Vélez, ha iniciado su discurso hablando de la canción de Johny Cash “Folson Prison Blues” y ha mencionado el poder de la cultura en los centros penitenciarios, citando el reciente concierto de la cantaora Rocío Márquez con Bronquio, fruto de la colaboración de la Semana Flamenca de Alhama con Solidarios.

Tomás, Joaquina, Alejandro, Andrea, Jimmy y Ángeles fueron a recibir la medalla. Un pequeño grupo que muestra el trabajo de un voluntariado entregado semana a semana por compartir la cultura y lo que pasa fuera de la prisión siendo puente entre la sociedad y quienes están privados de libertad. Este reconocimiento nos da nuevo impulso para seguir trabajando, mostrando la realidad de las personas en prisión, que nuestra sociedad a veces mira, pero no ve.

 

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto