Nuestro voluntariado acompañó a 4.747 personas en 2020

Compatir en Facebook Compatir en Twitter Enviar por email Más...

En la Asamblea General de Solidarios se aprobaron las cuentas y la gestión del 2020. Un año particularmente complejo donde el voluntariado de Solidarios ha estado presente en la vida de casi 5.000 personas que se han sentido acompañadas por nuestros programas.

En la memoria de actividades de 2020 quedan plasmados los grandes retos a los que hemos hecho frente para adaptarnos y no dejar de acompañar a las personas que más nos necesitan. Hemos atendido a 4.747 personas en situación de exclusión en nuestros programas de voluntariado, tanto en actividades grupales como en el acompañamiento semanal que han realizado 734 personas voluntarias en Granada, Madrid, Murcia y Sevilla.

         

Solidarios tiene en su base social a 631 socios y socias que colaboran también económicamente al mantenimiento de los programas de salud mental, prisiones, mayores y personas sin hogar.

Cristóbal Sánchez Blesa, presidente de Solidarios, nos recuerda cuál es nuestra labor en su texto de bienvenida: “Nuestra mirada, como organización, ha de ser la de un niño, un niño de 33 años, con experiencia y madurez.

Cuando hablo de bondad, al estilo de Thoreau, hablo de responsabilidad, de llevar una vida de compromiso, de actuar con valentía cotidiana, de promover encuentros sinceros entre personas iguales en derechos. Solidarios hace eso. Actos de voluntad, acciones libres y recíprocas. La bondad no es un sustantivo abstracto, es un verbo en conjugación continua, una acción concreta y una manera de actuar.”

¡Gracias por ser parte de este trabajo! ¡Gracias por ser Solidarios!

Memoria 2020