Mujeres sin hogar. Solidarios para el Desarrollo. La Casa Encendida

El taller visibilizará la desconocida realidad del sinhogarismo femenino en las calles de las ciudades españolas

El próximo 18 de junio, Solidarios para el Desarrollo en colaboración con La Casa Encendida organiza el curso virtual “Mujeres sin hogar: violencias escondidas”, a cargo de la Fundación Aires.

La actividad, que está dirigida especialmente al voluntariado social, profesionales y personas interesadas en esta problemática, tiene el objetivo de dar a conocer y comprender la difícil situación de las mujeres sin hogar, quienes conforman el grupo más vulnerable de un colectivo en grado extremo de exclusión social.

Según explica Jesús Sandín, responsable del Programa de Personas Sin Hogar, durante los últimos años se ha tenido una mayor conciencia de que el sinhogarismo femenino posee una expresión externa diferente al masculino. “Las mujeres pueden estar sufriendo esta situación aunque no las encontremos durmiendo en las calles, tal vez porque estén ejerciendo la prostitución o siendo víctimas de relaciones tóxicas”, asegura.

En este sentido, la Fundación Aires trata de mostrar y hacer frente a estas violencias escondidas. Por un lado, sus integrantes plantean esta problemática desde un enfoque interseccional que abarca no solo la cuestión de género sino también otros factores como la raza o el nivel de renta. Así mismo conciben el sinhogarismo desde el punto de vista de la violencia física, estructural y cultural, las cuales generan agresiones, negación de los derechos fundamentales y el mantenimiento de los prejuicios sociales, respectivamente.

“Mujeres sin hogar: violencias escondidas” se desarrollará a través de la plataforma online Zoom en horario de 17:30 a 20:30 h.

Más información e inscripciones en la web de La Casa Encendida: https://bit.ly/curso-mujeres-sin-hogar

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto