El programa de acompañamiento a personas mayores, junto con el programa Convive, han visitado el Museo de Historia de Madrid. Acompañados por el voluntariado, han podido disfrutar de una tarde muy agradable, de reencuentros entre las personas mayores participantes de los programas que ya se conocían, a la vez que redescubrían la historia de la ciudad.

     

“Nos ha parecido tan interesante lo que nos ha explicado Javier que queremos seguir viendo lo que nos ha faltado del Museo, así que ahora visitaremos la segunda planta nosotras mismas” allí se quedó esta pareja, Yesenia y Yenni, mayor y estudiante que comparten casa dentro del programa Convive de Solidarios.

“Nos ha encantado poder disfrutar con todas y con este guía que lo ha hecho tan ameno, ojalá podamos ver lo que nos queda en otra quedada” Laura y Amor, mayores del programa de acompañamiento charlaban encantadas al terminar la visita guiada. Ambas han coincidido ya en varias ocasiones en estas actividades grupales a las que han asistido con sus voluntarias habituales.

La idea es poder realizar encuentros culturales y actividades que permitan a las personas mayores conocerse y relacionarse también con otras parejas de mayor y voluntario que conforman el programa de acompañamiento y poder crear una red de amistad más allá del momento semanal que comparten con el voluntariado.

          

¡Muchas gracias todos por venir, y también a Javier, nuestro voluntario y guía por este rato tan entretenido!

#TuAfectoMueveMontañas #HazVoluntariado #mayores #voluntariado #MuseoDeHistoria #solidarios

 

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto