Del 3 al 28 de mayo, en la sala de las Tinajas del Ayuntamiento de Pliego.

Esta exposición, realizada por el taller de fotografía del programa de Salud Mental de Solidarios en Murcia, permite seguir sensibilizando sobre la importancia de la atención a la salud mental.

Durante este mes se puede ver la exposición fotográfica Re-Fle-Xes (Reflejos) en Pliego, gracias a la coordinación con la sede permanente de la Universidad de Murcia y el ayuntamiento de esta localidad.

                  

En la hermosa Sala de las Tinajas, del Ayto. de Pliego, la exposición Re-Fle-Xes tiene un especial encanto por la luz y en entorno que la rodea. La inauguró el alcalde, Antonio Huéscar, junto a Paula Cifuentes, directora de la sede permanente de la Univ. de Murcia en Pliego. Seguidos de Ángeles Carnacea, delegada de Solidarios en la Región de Murcia y de José Miguel Cerezo, que dio la palabra a los participantes del programa de salud mental que exponen sus obras.

José Miguel Cerezo habló en su intervención de la importancia de la mirada y de la gran calidad de las diversas miradas que muestra la exposición en torno a un tema, el reflejo, los reflejos. Halagó el trabajo de todas las personas participantes en el taller de fotografía y se reencontró con ellas. Desde Murcia, y gracias al apoyo de Mapfre Enterprise, el grupo del programa de salud mental pudo asistir a la inauguración en este municipio. Una de las voluntarias -que es de allí-, hizo de guía por el casco histórico de Pliego por el que pasearon y visitaron la Torre del Reloj, el Ayuntamiento…

Esta exposición se ha podido realizar, tras el taller de fotografía, gracias al apoyo de CaixaBank, Fundación CajaMurcia y el Servicio Murciano de Salud de la Región. Con motivo del día de la salud mental en octubre de 2022 la pudimos ver en el Rectorado de la Universidad de Murcia y ahora comienza su gira por los espacios de las sedes permanentes de la UMU, con el objetivo de poner en valor el trabajo realizado por las personas que participan en el programa de salud mental y sensibilizar sobre la necesidad de atención a esta realidad.

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto