Angel Salcedo Santa y Laura Sam crearon un clima en el que la conversación con el público fluyó de una manera natural, hermosa. 

Por incidencias técnicas tuvimos que cambiar el lugar de encuentro, no pudo ser en el Centro Cultural Las Claras de la Fundación Caja Murcia, pero la Universidad de Murcia nos acogió en el Hemiciclo de la Facultad de letras.

         

Voluntariado de Solidarios, personas que son acompañadas en nuestros programas de salud mental y de personas mayores, participantes en los Clubes de lectura de la región que conduce Ángel Salcedo, y público en general, hicieron con su presencia y participación que la tarde fuera inolvidable. La belleza volvió a tocarnos en el último conversatorio de este II ciclo de conversatorios.

A lo largo de toda la sesión, Ángel y Laura van sacando palabras de una caja: horizontalidad, lector, oralidad, revolución, comunicación, cultura, amor, lectura, lenguaje, rabia, futuro, solidarios, compromiso y colaboración…

Ángel Salcedo, responsable de que tantas personas se hayan acercado a la lectura, recuerda que “la palabra nos libera. Nuestro trabajo es un gozo y no podemos separarlo de la vida”, a lo que Laura Sam suma diciendo “necesito compartir para sentir la vida. Las palabras nos permiten recordar lo que pasa en el mundo. El arte tiene esa misión de acompañamiento.

En estas tres citas: CIUDADOS, DIVERSIDADES y PALABRAS, durante tres meses hemos hablado de voluntariado y cultura para la transformación social desde diferentes lugares y miradas, todas enriquecedoras. Todas nos han ayudado a imaginar otros mundos, más humanos, más justos, más igualitarios, más solidarios. Cerramos el ciclo agradecidos por buena acogida que han tenido estas tres citas (26 octubre, 9 noviembre, 13 diciembre) y esperando ya que llegue el tercer ciclo el próximo año.

 

 

 

 

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto