El verano ya está aquí y el calor aprieta, sobre todo para aquellas personas en situación de exclusión, entre ellas, las personas sin hogar. Por ello, desde el 15 de junio Solidarios para el Desarrollo pone en marcha distintas acciones enmarcadas en la campaña “Soy lo que no ves”, con la que se pretende dignificar a las personas sin hogar en Sevilla y sensibilizar sobre la realidad del sinhogarismo.

A través del voluntariado no asistencial, proporcionamos a personas sin hogar un espacio de encuentro donde se realizan actividades lúdicas, de aprendizaje creativo conjunto y, sobre todo, la oportunidad de relacionarse y participar socialmente. Entre las actividades a realizar habrá talleres de fotografía, escritura creativa, guion de cine o arteterapia.

Para llevar a cabo estas acciones que forman parte de la campaña de calor en la capital andaluza, es necesaria la participación de voluntarios y voluntarias que establezcan vínculos con las personas sin hogar participantes sumándose a un proceso de relación entre iguales. La contribución del voluntariado en estas actividades es crucial, ya que permite acercarnos a las vivencias de personas sin hogar, desaprender y cambiar nuestra percepción sobre el sinhogarismo.

Las puertas de Solidarios están abiertas a toda persona que quiera sumarse a “Soy lo que no ves” en Sevilla.

Para participar, escríbenos a sevilla[arroba]solidarios.org.es

Publi Facebook Camapña calor 2019

 

 

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto