24 de noviembre de 2017

Compartir

22 y 23 de noviembre en Sevilla, dos días de trabajo para reunirse con las organizaciones del tercer sector y reflexionar sobre las claves de voluntariado

Solidarios ha estado presente, con el voluntariado y el equipo técnico de la delegación de Sevilla, en los dos días de congreso pero también ha participado el director, Alfonso Fajardo, como ponente en la Mesa Redonda “Reconocimiento e impacto del Voluntariado”.

 

cev 2 cev 1

 

 

 

 

 

 

 

El Congreso Estatal de Voluntariado es una cita importante para las entidades que trabajamos en esta área. Además participar para reflexionar sobre la evaluación de los programas y mirar a futuro buscando mejoras sociales es una gran oportunidad. En Solidarios creemos que la evaluación en la acción social es una asignatura pendiente en la mayoría de organizaciones y estamos trabajando para incorporarlo de forma cotidiana a nuestro trabajo y poder valorar de forma clara cuál es la incidencia real de nuestro trabajo voluntario en las personas en exclusión con las que compartimos nuestro tiempo.

Esta mesa redonda contó además con la participación de Francisco Galván, coordinador de Voluntariado de la Fundación Cajasol, y  Pedro Méndez, Director de Relaciones Institucionales de Endesa, y con la moderación de Armando Rotea, Presidente de la Plataforma Andaluza del Voluntariado.

Organizado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Junta de Andalucía, esta iniciativa busca promover la acción voluntaria como parte de la participación ciudadana y procura apoyar a las entidades que realizamos actividades de voluntariado.

 

 Puedes ver el vídeo completo de la Mesa Redonda “Reconocimiento e impacto del Voluntariado”  aquí.

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto