15 de julio de 2015

Compartir

Hace unos días, SOLIDARIOS para el Desarrollo inauguró Esperas animadas, un taller de iniciación al juego teatral en el hospital Ramón y Cajal. Se desarrollará las mañanas de los miércoles en el Centro de Día Quirúrgico y lo llevará la voluntaria Pilar Massa, con contrastada experiencia teatral y de voluntariado. Se plantea una actividad creativa basada en el juego interpretativo, divertida y enriquecedora al alcance de cualquier persona.

pilar-massa

SOLIDARIOS realiza actividades de voluntariado en hospitales en Madrid, Granada, Sevilla y Murcia para que los pacientes puedan disfrutar de un espacio que ofrezca distintas posibilidades. Todos podemos sentir, pensar, comunicar, expresar y jugar.

La soledad que produce la hospitalización en muchos pacientes puede interferir en su proceso de recuperación. El voluntariado puede romper esa soledad por medio de la compañía y la escucha activa. Se trata de compartir actividades, de un rato de conversación y de mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Tan sencillo como visitar a un amigo que está ingresado, las voluntarias y voluntarios de Solidarios se acercan a quien lo necesita en los centros hospitalarios – por indicación de los profesionales del hospital- para compartir unas horas y hacer que el tiempo pase más deprisa en una situación dónde cualquier persona se siente desprotegida.

En palabras de la voluntaria Charo Martín: “Ser voluntaria en un hospital me permite escuchar y compartir un tiempo con personas a las que la enfermedad les hace sentirse más vulnerables y solas. Este acompañamiento activo no sólo puede aliviar parte del sufrimiento del enfermo, sino que también contribuye al desarrollo personal del voluntario”.

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto