Han pasado dos meses desde que debido a la pandemia por la Covid-19 tuvimos que sustituir nuestras actividades presenciales de voluntariado por a otros formatos a distancia, como las llamadas de teléfono, las videollamadas en los grupos de ocio, los grupos de whatsapp o las cartas. Una transformación que se ha dado de manera muy fluida, creativa y eficiente gracias al compromiso del voluntariado con las personas que más ayuda necesitan. Por ello queremos dar las GRACIAS a todas las voluntarias y voluntarios, ya que tu participación ha permitido no sólo mantener, sino también fortalecer la cercanía y el vínculo construido durante tanto tiempo.

Queremos también compartir algunos resultados importantes que no habrían sido posibles sin la entrega del voluntariado de Solidarios:
385 voluntarias y voluntarios junto al equipo de técnico de Solidarios hemos logrado seguir acompañando a más de 700 personas mayores, sin hogar, con diagnóstico mental, con discapacidad y en prisión, así como incluir a nuevas personas que solicitaron nuestro acompañamiento en las últimas semanas.
• Hasta ahora hemos realizado cerca de 5.000 llamadas telefónicas, enviado más de 20.000 mensajes de whatsapp y más de 150 cartas a las personas que acompañamos desde el principio del confinamiento. Cada una de estas llamadas, cartas, mensajes, ha sido un gesto importante para quienes lo recibieron.

Además, desde el equipo de Solidarios estamos trabajando para adaptarnos lo más rápido posible a los cambios de la situación sanitaria y social y que en ningún momento las personas que acompañamos se queden solas.

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto