19 de junio de 2018

Compartir

Alfonso Sánchez y Alberto López, “los compadres” presentaron su nueva película compartiendo con los internos de la cárcel de Sevilla invitados por Solidarios.

Una tarde llena de risas y complicidad donde el coloquio posterior a la película estuvo lleno de anécdotas del rodaje y de historias compartidas entre los doscientos internos que llenaban el salón de actos y los protagonistas de la película.

“Ha sido un día inolvidable porque hemos disfrutado mucho la película aquí con vosotros” fue la frase de cierre del actor Alberto López al concluir la actividad. Para Alfonso Sánchez, actor y director de la película “lo más bonito que te pueden decir es `tío me has sacado de aquí un rato´ así que nos vamos felices de oírlo”.

La película “El mundo es suyo” se estrenará en los cines de toda España el próximo viernes 22 de junio. Este es el segundo largometraje de “los compadres” que han hecho una película sevillana donde reconocer y parodiar los lugares, las calles y los tipos de personas que pueblan la sociedad. Esta película cuenta una nueva historia donde Rafa y Fali, “los compadres”, se meten en un nuevo lío dando lugar a las situaciones que hacen reír y disfrutar a tantos espectadores. Inspirada en Sevilla y en el sentido del humor cotidiano de sus gentes no podría haber mejor escenario para presentar este trabajo después de seis años de su primer largometraje. Una tarde de risas en Sevilla I donde seguro que no olvidan la deferencia con ellos y con Solidarios de estrenar la película en el Aula de Cultura.

“Nos han hecho reír y yo me he sentido libre un rato, como si estuviera en el sofá de mi casa” comentaba José Ángel uno de los internos que participa en el Aula de Cultura cada semana. Otros internos hablaban de ser los primeros en verla en Sevilla “ahora llamaremos a la familia y le daremos envidia por una vez. Recomendaremos la película”.

Los protagonistas de “El mundo es suyo” han acudido en otras ocasiones al Aula de Cultura de Solidarios en esta cárcel a hablar de su trabajo, demostrando su compromiso y sensibilidad social. “Es genial poder contribuir y ver la necesidad de estímulo que tienen, lo vivos que están” comentaba Alfonso Sánchez. “Solidarios ya sabe dónde encontrarnos, si nos necesita estaremos encantados de colaborar” concluyó Alberto López.

compadres el mundo es suyo cárcel sevilla

Contar con la presencia de los protagonistas de la película y tener la suerte de hacer un preestreno en la cárcel es una actividad excepcional que desde Solidarios agradecemos a los productores (Warner, Atresmedia, Canal Sur, Movistar) y principalmente a Alfonso Sánchez y Alberto López que han querido compartir su trabajo con quienes están privados de libertad y no tendrán ocasión de acudir al cine a ver la película. El objetivo de Solidarios con estas actividades es que la cultura sea utilizada como herramienta de reinserción y sirva de puente con la sociedad, y el humor es una de las mejores formas.

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto