23 de septiembre de 2020

Compartir

Un año más publicamos los resultados de nuestra encuesta de satisfacción: los datos hablan de compromiso y de superación en un año especialmente complicado

Cerca de 200 voluntarios y voluntarias de todos los programas y delegaciones han participado en la última encuesta puesta en marcha por Solidarios para el Desarrollo para evaluar su satisfacción y conocer sus necesidades. El resultado, sin duda, describe un altísimo nivel de compromiso y superación.

La satisfacción del voluntariado en todo su itinerario —desde su acogida hasta todas las fases en el desempeño de su labor— es clave en Solidarios, especialmente en un año que ha supuesto, para veteranos y experimentados, un verdadero reto.

Sin duda, la pandemia ha puesto a prueba la labor de acompañamiento social que se realiza en Solidarios, pero también nos ha unido más en nuestra vocación. Los datos así lo demuestran:

La acogida que reciben en la organización ha sido valorada por los voluntarios y voluntarias con 93 puntos sobre 100, en los mismos niveles que el anterior año.

En cuanto al acompañamiento, el 90% de las personas que responden al cuestionario considera que la información recibida es suficiente y relevante. Destaca también la satisfacción con respecto a la labor que realiza cada voluntario, que ha obtenido 89 puntos sobre 100.

Compromiso en la dificultad

En este sentido, un dato especialmente relevante: durante el periodo de confinamiento: cerca del 45% del voluntariado se vio reforzado en su compromiso con la acción voluntaria aumentando su actividad y participación para llegar a los colectivos más vulnerables.

Tanto el equipo técnico de Solidarios como el voluntariado han demostrado un compromiso altísimo, adaptándose a las circunstancias y amoldando todas las actividades, así como las formas de comunicar, coordinar y llegar a las personas que padecían el confinamiento, a una nueva y cambiante realidad.

Muchas gracias a todas las personas que habéis participado.

¡Seguimos juntos contra la exclusión social!

Descarga el informe completo

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN

 

Fotografía: Lolo Vasco

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto