Presentamos “Solidaridad en tiempos de confinamiento” la publicación del certamen de microrrelatos

Compatir en Facebook Compatir en Twitter Enviar por email Más...

El jueves 17 de junio, en la Universidad de Murcia, se presentó el libro con los 45 microrrelatos participantes. El acto se celebró en los jardines del Centro Social del Campus de Espinardo, y durante la presentación se contó con la actuación musical del Trío Massoti, que interpretó obras de Dvorak y Boccherini.

Este libro es fruto del certamen de microrrelatos convocado en 2020, en pleno confinamiento, por Solidarios y el Centro Social Universitario UMU, para sentirnos acompañados y mostrar el valor de la solidaridad. Un día del libro confinado -23 de abril de 2020- que celebramos invitando a la creación literaria en pleno estado de alarma y del que surgieron cuarenta y cinco relatos que hoy están impresos en este libro. Los microrrelatos llegaron de diferentes lugares: Murcia, Cartagena, Madrid, Huelva, Sevilla, Zaragoza e incluso de Ciudad de México.

      

El acto ha contado con las intervenciones de Gabriela Vellio Romera, del Centro Social Universitario, Ángeles Carnacea, nuestra delegada de Solidarios en Murcia, y Paco Caballero, del Servicio de Cultura de la Universidad de Murcia. Se ha hecho entrega de los ejemplares a los autores y autoras presentes y también se ha contado con conexión online para los que estaban fuera.

Tras escuchar un audio enviado por la poeta y escritora Marisa López Soria, se han leído los siguientes microrrelatos:

 

Raquel Vargas “Se alquila cuerpo”

Antonio Cano Lax “Fátima y Manuel”

David García Martínez “La doble percepción”

Enrique Martínez “Mis zapatos”

Isabel Gallego Ruiz “Abuelo Moisés”

Jesús García Clavijo “Sin título”

Jimmy Calderón “Nuestros días”

Juan Nicolas “Estar como sim serlo”

Juan Roses “Ideas globales”

Julia Ropero “Me salté el confinamiento”

Lucía Enguita Mayo “Las mascotas y los niños”

 

Puedes descargar aquí la publicación completa y disfrutar los 45 microrrelatos.