14 de julio de 2021

Compartir

Debido al crecimiento de los delitos y lo insuficiente de la respuesta penal, diferentes países han puesto en marcha iniciativas para concienciar al público de cómo debería ser la vida en un centro penitenciario.

En nuestro país, arquitectos y expertos en entretenimiento de EEUU y el Reino Unido han decidido desarrollar un parque temático inspirado en la experiencia carcelaria. “Desde fuera se ve de una forma, pero con esta iniciativa vamos a conseguir que el público se adentre de verdad en las entrañas de una prisión” aseguran Scott J. Hill y Julie Remington, creadores y desarrolladores.

Se presenta como una experiencia divertida, enriquecedora y novedosa. “Al fin y al cabo, no les va a faltar de nada, como afirman los ciudadanos españoles” explica una de las arquitectas, Jacqueline Harry.

         

El parque estará localizado a las afueras de la ciudad, como una cárcel, y resultará casi imposible salir del mismo. Todo está realizado con el objetivo de que entrar en él sea una experiencia única. Los participantes interesados en vivir esta experiencia pasarán largos ratos encerrados en una habitación de 8m2, compartirán el encierro con alguien a quien no conocen, solo podrán hablar 5 minutos al día con sus seres queridos e incluso estar con ellos a través de un cristal un pequeño rato a la semana; no podrán comer lo que les apetece ni ir donde quieran y lo que es peor, no podrán disfrutar de ninguna de las atracciones.

Además, podrán repetir tantas veces como quieran y tantas veces como determine el juez.

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto